El rector, Rafael Robaina, se reunió en almuerzo de trabajo con representantes de las trece entidades culturales y deportivas.
La apertura de vías de comunicación para una labor de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y las 13 entidades culturales y deportivas que integran Asoclub de Gran Canaria fue la propuesta unánimemente aceptada por el Magnifico y Excelentísimo Sr. Don Rafael Robaina Romero, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Clubes Culturales y Deportivos de Gran Canaria celebrada el pasado lunes y presidida por su titular Juan José Benítez de Lugo y Massieu en turno como miembro anfitrión de la Fundación Universitaria de Las Palmas que preside Carlos Estévez Domínguez.
En ambiente cordial y de estrecha colaboración mutua transcurrió el almuerzo de trabajo en cuyo transcurso el Rector ponderó la importante proyección social del fomento de la práctica de este tipo de comunicación “para renovar la cercanía de la Universidad con la sociedad isleña para que ésta nos perciba siempre y en todo momento como suya”, según expresó el doctor Robaina Romero.
En ambiente coloquial y de extremada camaradería con elevado espíritu de aportar vías encaminadas a potenciar esta colaboración se expusieron ideas concurrentes a la participación, colaboración y cooperación como la necesidad de salida de la Universidad hacia la entidades de Asoclub a través de la programación de charlas, conferencias, mesas redondas, actividades musicales, teatro y deportes motivos para que “la ciudadanía nos copie que estamos haciendo Universidad”, señaló el Rector quien afirmó que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es la que cuenta con más apoyo social entre todas las Universidades de España.
Eficaz, amena y participativa fue esta reunión en la que intervinieron, con sus aportaciones, todos los asistentes convencidos de que el valor social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es patrimonio neto de la sociedad por lo que el compromiso de la institución es tan grande que debe mantener la colaboración mutua de manera contínua, constante e inagotable.
Antes de finalizar el almuerzo y del tradicional brindis, Juan José Benítez de Lugo impuso al Rector la insignia de Asoclub de Gran Canaria.
PrevFERNANDO DEL CASTILLO TOMA POSESIÓN COMO PRESIDENTE DEL REAL CLUB NÁUTICO DE GRAN CANARIA06 abril 2016NextJuan J. Benítez de Lugo, 20 años presidente del Gabinete Literario19 mayo 2017